SOBRE 

Queridos lectores, me presento: soy Marta, una joven estudiante que siente gran admiración por nuestro querido organismo, ese que nos permite, y a la vez nos limita, la experiencia humana. A continuación, enumeraré fortalezas que pueden ayudar a hacerte, estimado lector, una idea de mí como persona.

Fortalezas

Empatía

Según la RAE, la empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. A mi parecer, para el sector profesional de sanidad es una cualidad esencial, pues es un trabajo cuyo objetivo es mejorar o tratar la vida de las personas. Al tener esta esta cualidad se trata a todo lo relacionado con un paciente con la importancia debida

Resiliencia

De acuerdo con la RAE, la resiliencia es la capacidad de adaptación de  un ser vivo frente un agente perturbador o  un estado o situación adversos. Los estudios sobre la salud están en continuo avance, se necesita una formación constante. Como admiradora de los mecanismos del organismo, considero un honor poder aprender cada vez más de este. Por otro lado, me considero una persona que aprende rápido a manejarse en cualquier ambiente.

Paciencia

Parafraseando por última vez a la RAE, entre otros significados se encuentra que es la capacidad de hacer cosas pesadas o minuciosas. Los técnicos de laboratorio realizan gran cantidad de minuciosos análisis a través de métodos con vital  importancia: cualquier error o mala práxis puede llevar a un diagnóstico erróneo y, por lo tanto, a un mal tratamiento. Como dice mi padre, las cosas bien hechas siempre estarán bien hechas.

Un par de detalles más...

A parte de mi faceta científica,  me considero una persona dotada con diferentes aptitudes. Tengo un alto nivel de inglés, soy capaz de mantener conversaciones largas en este idioma. Por otro lado, me considero buena compañera tanto como de clase como de trabajo: entiendo que hay un objetivo común. Me considero carismática y divertida, pero seria en los momentos que lo requieran. Me emociono con facilidad y puedo llegar a ser un tanto perfeccionista. Como curiosidad de mi misma puedo decir que aprendí a tocar el ukelele de manera autodidacta y disfruto mucho leyendo novelas de todo tipo, al igual que los videojuegos.